Ingresos Pasivos Revelados: Tipos y Estrategias
La entrada de la generación millennial en la era de la digitalización ha supuesto un antes y un después en el conjunto de objetivos económicos. Hoy en día, los ingresos pasivos se han vuelto protagonistas en la vida de las personas para alcanzar la tan ansiada libertad financiera.
Por tipos de ingresos pasivos entendemos todo aquel dinero que se gana sin estar activamente implicado en el trabajo que se hace para conseguirlo, bien porque el esfuerzo no es directo o bien porque no hace falta estar implicado de manera constante. Esto mejora la calidad de vida.
Lo que no deja de ser menos cierto es que todavía no se conocen a la perfección las formas de mejorar la calidad de vida mediante este objetivo financiero. De hecho, aún no hay una ciencia cierta que nos enseñe cómo generar ingresos pasivos, tan distintos a un empleo fijo asalariado.
Pero eso no significa que no podamos complementar los ingresos activos del trabajo del día a día con ingresos pasivos en internet, por ejemplo. Mucha gente ha descubierto que hay nuevos negocios disponibles en el mundo virtual para conseguir un dinero extra de manera automática.
En este post hablaremos sobre los ejemplos de ingresos pasivos más notables en la actualidad, además de los métodos que se utilizan para generar más flujo monetario en la era digital. ¿Cuál es la práctica que más nos conviene probar? Veamos por dónde empezar.
Comprender Los Ingresos Pasivos
Como ya hemos explicado, los ingresos pasivos son fruto de una actividad financiera que se caracteriza por no repercutir demasiado ni en el esfuerzo ni en el tiempo regular que le dedicamos para conseguirlos, al ser producto de un trabajo previo que sigue rentabilizando.
Por tanto, cuando una persona recibe ingresos pasivos online no es necesario que esté implicada al momento para generar dinero. Esta es la gran diferencia entre los ingresos activos de un trabajo con salario y los ingresos pasivos de un trabajo gestionado por la persona.
No hay en ningún caso que pensar que los ingresos pasivos se obtienen sin haber invertido previamente tiempo, energía y capital. Los beneficios que se obtienen de estos ingresos son la consecuencia directa de una persona que ha administrado un negocio en el mundo virtual.
Por ejemplo, un profesor que cuenta con su propio empleo en un centro escolar determinado puede invertir horas, esfuerzo y capital en crear su propio manual de ejercicios prácticos sobre las matemáticas. Este libro estará a la venta en una web y esto generará ingresos pasivos.
Al igual que este docente, vemos a muchos profesionales optando por generar sus propios beneficios pasivos online para no tener que depender exclusivamente del rendimiento de su empleo asalariado. Es una buena estrategia para aumentar los ahorros y ganar dinero extra.
Generación De Ingresos Pasivos: Métodos y Ejemplos
Existen múltiples métodos para generar ingresos pasivos, y este aspecto tan creativo es probablemente uno de los grandes atractivos de tales objetivos financieros. Algunos ejemplos de ingresos pasivos online son, como ya hemos visto, la publicación de ebooks en internet.
Basta con contar una historia, escribir una crónica o hacer un análisis de cualquier tema para empezar a escribir un libro y comercializar con él en la nube. Todas las ventas que hagamos en plataformas especializadas o en una web pueden ser consideradas ingresos del tipo pasivo.
Pero también podemos decidirnos por crear una tienda en línea, a veces llamada ecommerce, donde comercializamos con productos o servicios ante miles de usuarios dispuestos a comprar lo que ofrecemos. Hay muchos tipos de tiendas que crear con algo de conocimiento técnico.
Si todo esto no nos llama la atención pero somos especialistas en un tema empresarial, siempre podemos ofrecer consultas de asesoramiento profesional online. A partir de reuniones, videollamadas o cursos preparados estaremos ayudando a clientes y organizaciones.
Por último, otra forma de conseguir ingresos pasivos con poco dinero es hacer trabajos freelance en plataformas especializadas para encontrar empleos momentáneos. En la nube podemos redactar artículos, traducir textos o diseñar páginas web para otras personas.
Diversos Tipos de Ingresos Pasivos
La inmensa variedad de estrategias y métodos para conseguir ingresos pasivos en la era digital ha hecho que muchas personas combinen los ingresos activos de su trabajo fijo asalariado con el dinero extra online. Veamos cuáles son los tipos de ingresos pasivos más populares ahora:
Generación De Ingresos Pasivos: Mejores Prácticas
- Marketing de afiliación: Cuando recurrimos al marketing de afiliación, lo que estamos haciendo es promocionar los productos o servicios de una empresa secundaria en nuestra página web para así poder recibir una comisión con cada venta que hagamos.
- Alquiler de inmuebles: Uno de los mejores ingresos pasivos consiste en gestionar y alquilar cualquier piso o local desde plataformas online a cambio de conseguir un dinero extra bastante elevado. Eso sí, hay que sumarle las posibles averías y reparaciones.
- Dropshipping: Cuando practicamos dropshipping, estamos aprendiendo cómo generar ingresos pasivos con solo vender productos de un fabricante o mayorista en una tienda online. Es decir, nosotros solo nos encargamos del envío y no creamos los productos.
- Social trading: Si nos interesan los ingresos pasivos por internet, la estrategia social trading consiste en invertir dinero en la bolsa a base de copiar a los grandes traders. De hecho, hay plataformas online que muestran el porcentaje de éxito de los expertos.
- Canal de YouTube: Los usuarios que están interesados en generar ingresos pasivos se crean canales en la archiconocida plataforma de vídeos llamada YouTube, donde publican su propio contenido y terminan monetizándolo cuando este se hace popular.
- Web con Adsense: Otra manera de generar ingresos pasivos a base de monetizar el contenido que creamos es publicar artículos en una página web propia con la ayuda de la plataforma de anuncios más reconocida del mundo: Google Adsense.
- Vende productos propios: Hay mercados online que permiten la venta de nuestra propia música, fotografía o programación. Cuando un usuario acepta comprar alguno de nuestros productos, nosotros recibimos una comisión entre el 30% y el 60%.